fbpx

Cómo mandar HTML con Gmail

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Gorgias, el complemento que necesitas para mejorar tu email marketing

Enviando código html por medio de Chrome y Gmail.

En la actualidad es importante mantener informados a nuestros seguidores en las páginas web que poseamos. Nuestros visitantes se interesan por el contenido que distribuimos o por los servicios o productos que vendemos. Para ello, es imprescindible que podamos enviarles correos atractivos que les mantengan informados de todo lo nuevo.

Herramientas como Mailchimp son esenciales para el envío de información maquetada por medio de los correos electrónicos. Sin embargo, son herramientas de pago que quizás no quieres utilizar y buscas una alternativa fiable con bajo coste o gratuitas.

Para hacer esto presentamos Gorgias; una alternativa a muchos servicios de pago que tienen más funciones, pero su coste es un tanto elevado. Esto si no cuentas con un presupuesto para hacerlo. Gorgias es una extensión de Chrome que te permite enviar html desde Gmail. Estas plantillas pueden ser enviadas por medio de correo Gmail a tus suscriptores o clientes en tu sitio web.

Con diseños atractivamente visibles y con la posibilidad de incluir enlaces y otros medios, Gorgias es una herramienta sumamente útil.

Es importante poseer conocimiento en codificación para lograr la creación de plantillas atractivas con código html e incluso algo de css. Todo esto nos brinda la facilidad para hacer de nuestros correos más atractivos y adaptables.

Trabajando con Gorgias.

Sabiendo que Gorgias es una extensión para Chrome, el primer paso es instalar el navegador que permitirá su uso. Una vez que lo tengamos instalado tendremos que descargar la extensión para Google Chrome de Gorgias y así podremos comenzar a crear la plantilla que deseamos enviar a nuestros clientes.

Sabemos que los motores de correo electrónico no tienen compatibilidad con el envío de correos que incluyan código php, javascript o videos. Por esto es que no es posible de la manera tradicional enviar formularios, o encuestas. Solamente se permite el envío de tablas, textos o imágenes, aplicando colores, pero de manera limitada.

Con Gorgias, todo esto es posible por medio de la codificación, por esto la importancia del conocimiento. Tener la posibilidad de crear plantillas atractivas con imágenes, enlaces, código de maquetación css, ahora es sencillo.

Después de instalar la extensión, podemos comenzar a crear el código que luego podremos insertar en los correos que enviaremos. Debemos recordar que por sí solo, Gmail no permite el envío de código html maquetado. Por esta razón, una vez que vamos a enviar un correo, tendremos que activar el icono de Gorgias. Esto nos permite seleccionar la plantilla que previamente hemos creado con nuestro código.

Después de insertarlo podremos ver la estructura que hemos creado en la plantilla y que se verá genial para compartir con nuestros clientes.

Este video te dará una idea más clara sobre la maquetación de correos atractivos para tus clientes por medio de Chrome y Gmail.

Debes tener claro que, para enviar imágenes o cualquier otro archivo, estos deben estar subidos a tu sitio web u otro servicio en línea. Esto te permitirá generar una URL que luego utilizas para llamarlas en tu código html.

Si necesitas ayuda para crear tus propias campañas de email marketing ponte en contacto conmigo.

¡Deja tu opinión!

Cristian Montesinos Alonso

Cristian Montesinos Alonso

Diplomado en Diseño Gráfico/Web, MKT Digital y Creatividad Publicitaria Ayudando a pequeñas y grandes empresas a mejorar su presencia online desde el 2013. En constante aprendizaje y renovación, auto didacta. Con un estilo perfeccionista y detallista. Además también cuento con una Doble Especialización en Diseño Gráfico y Creatividad Publicitaria y un Experto Universitario en Creación Web, Comunicación y Marketing 2.0. He trabajado de freelance o con agencia de publicidad con clientes como: Parque Warner, Thales España, Bodegas Faustino, BBVA, Orange, Ikea, Bp...
Divi WordPress Theme

Últimos Blogs

Sígueme en redes

Video Semanal

newsletter-image-cristianmontesinos

Una Newsletter hecha con mimo para gente al frente del diseño digital, tecnología y empresas creativas.

Únete a una comunidad devoradora de contenido que crece y se nutre cada semana.