Los mejores plugins GRATIS para WordPress 2019

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué plugins de WordPress deberías usar en tu web?

En este post vamos a hablar de los principales plugins que de verdad merece la pena instalar en cualquier web en WordPress que vayás a realizar.

No es nada nuevo el hecho de que a mayor cantidad de plugins más lenta irá tu web. En cierto modo es así, añaden más cadenas de código a tu web, más recursos que al final penalizarán tu score. Sin embargo, hay ciertos plugins que considero imprescindibles o al menos planteables para añadir a tu WordPress

En este artículo obtendrás una descripción general de los complementos gratuitos y cruciales altamente recomendados que puede necesitar para crear casi cualquier tipo y género de sitio web.

Obviamente, usar Elementor reduce la cantidad de complementos, haciendo que algunos elementos, como los de ventanas emergentes o formularios, sean redundantes.

Activity Log

El primero en nuestra lista es registro de actividad. Este complemento extra ligero genera un registro de cada actividad que ocurre en su sitio web de WordPress. Imagina que funciona como una ‘caja negra’ de avión, registra eventos y te alerta cuando se elimina una publicación, se activa un complemento o si alguien intenta iniciar sesión o piratear tu sitio. 

Puede exportar sus registros en CSV y recibir alertas predefinidas de inmediato en su correo electrónico. Este plugin también cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), al igual que algunos otros en esta lista.

Akismet Anti-Spam

El siguiente plugin de la lista es Akismet , creado por Automatic, la compañía detrás de WordPress.com.

Este es un servicio de filtrado que filtra el spam de comentarios, trackbacks y mensajes de formulario de contacto. El filtro funciona combinando la información recopilada en todos los sitios participantes y usándola para identificar y bloquear posibles correos basura.

Broken Link Checker

No cabe duda alguna que el SEO debe ser un pilar fundamental de cualquier web y muy presente en su estructura a la hora de desarrollarla. Si todavía no has comenzado tu estrategia SEO a largo plazo te recomiendo utilizar Broken Link Checker. Monitorea continuamente tus páginas en busca de enlaces rotos y te envía un correo electrónico tan pronto como encuentra uno. Debes saber que hay un poco de debate en torno a este plugin. La oposición sostiene que este complemento es muy pesado y consume mucha CPU. Si te preocupa que este complemento afecte el rendimiento de su sitio web, puede activarlo periódicamente en lugar de ejecutarlo constantemente. Otra solución es usar la versión en línea de Broken Link Checker de vez en cuando. 

Duplicate Post

Como usuario de Elementor, cada vez que necesitaba duplicar una publicación, generalmente la guardabas como plantilla en Elementor y luego la insertabas en otro lugar. Una forma alternativa de hacerlo es mediante el uso del siguiente complemento de nuestra lista, Duplicar publicación de complemento . También se puede usar para duplicar campos personalizados, títulos, etc. para publicaciones nuevas y futuras.

Elementor

Disponéis de su versión gratuita más limitada y la versión pro por un coste anual. Está diseñado para ayudar a acelerar el tiempo de carga y mejorar la comunicación del sitio, al eliminar la necesidad de instalar complementos adicionales para elementos como ventanas emergentes y formularios.

Recientemente Elementor registró 3 millones de instalaciones activas, un hito importante y algo que debería dar de pensar que 3 millones de personas no pueden estar equivocadas con este plugin editor visual.

Os recomiendo encarecidamente que probéis este plugin y que compréis la versión PRO para tener más acceso a elementos y actualizaciones que van haciendo.

Google Tag Manager

Existen numerosas formas de agregar fragmentos de código incrustado de análisis a su sitio. Sería mejor agregar estos fragmentos directamente a su código manualmente. Sin embargo, existe una alternativa, especialmente para aquellos que no se sienten lo suficientemente seguros como para jugar con el código. 

La alternativa es insertar fragmentos de Google Tag Manager * , utilizando el complemento Google Tag Manager para WordPress.

Intuitive Post Custom Order

¿Cuántas veces hemos tenido que reorganizar publicaciones y páginas, así como elementos personalizados? Bueno, nuestra suposición es que el plugin Intuitive Custom Post Order fue diseñado por otra persona que tuvo que reorganizar su contenido demasiadas veces porque esta es una herramienta que puede usar para cambiar visualmente el orden de sus publicaciones y páginas con mucha facilidad.

Redirection

Si ha estado administrando sitios el tiempo suficiente, sabrá con qué frecuencia se renombran, eliminan o recrean las publicaciones, y cuán molesto puede llegar a ser. La redirección es un complemento que se diseñó para garantizar que se cree una redirección 301 adecuada a la URL de la página modificada, de modo que todo ese enlace conduzca al lugar correcto.

Smush Image Compression and Optimization

La optimización de imágenes es otra forma de acelerar su sitio. Una buena forma gratuita de lograr esto es probar el complemento Smush Image Compression and Optimization . Incluye una gran cantidad de funciones útiles, que incluyen carga diferida, acción masiva, automatización, y todo mientras conserva la alta calidad de sus imágenes.

Existe otro plugin con muchas características similares, el complemento Compress JPEG & PNG  de TinyPNG .

Wordfence

La seguridad es esencial para todos los involucrados, incluidos los visitantes, sin importar cuán pequeño sea su sitio web. 

WordFence demuestra ser una excelente herramienta para reforzar su seguridad, con procedimientos relativamente simples, para tareas como cambiar su URL de inicio de sesión y ejecutar análisis de malware, y mucho más.

Todos queremos que nuestros visitantes se sientan seguros en nuestros sitios, todos queremos que nuestros datos y contenido estén protegidos, y la máxima protección es exactamente lo que proporciona este complemento. Este complemento también ha provocado un acalorado debate en línea sobre si esta aplicación afecta la velocidad del sitio.

Cómo evaluar un plugin

Alejémonos un momento y hagamos una pregunta fundamental: ¿cómo se comparan los plugins, cuáles son los criterios?

Tome WordFence como ejemplo. Sabemos la tarea que necesitamos que realice el complemento, y hemos utilizado esta necesidad como término de búsqueda en la biblioteca de complementos gratuitos de WordPress. Y nos quedan unos pocos cientos de resultados. Lo primero que vamos a ver es Dominancia . ¿La aplicación está encabezando las listas? ¿Cuántas instalaciones activas hay?

Luego, especificaciones. ¿Con qué versiones de WordPress funcionará esto? ¿Cuándo se actualizó por última vez? Lea la descripción y las características, asegúrese de que cubra todos los aspectos de la tarea que necesita que realice el complemento.

También queremos asegurarnos de que la instalación y la configuración no sean demasiado complicadas.

Queremos complementos confiables para la comunidad

La experiencia es compartida y, por lo tanto, más valiosa y confiable. ¿Cómo se puede verificar el nivel de confianza? Al observar la calificación actual del complemento y cuántas veces se ha calificado. O, ¿qué pasa con las críticas? ¿Qué piensan otros usuarios sobre su rendimiento? ¿Qué piensan mis colegas al respecto? ¿Qué pasa si les pregunto a otros miembros de mi comunidad o grupo en línea si lo recomendarían? ¿Hay algún conflicto conocido con otros complementos? ¿De ser así, cuales?

Velocidad

La velocidad es un tema al que dedicaremos una clase magistral completa en un futuro próximo. Mientras tanto, aquí hay algunos trucos.

La forma más simple de probar el nivel de influencia que tiene un plugin en la velocidad de su sitio es verificar la velocidad antes y después de activar cada complemento y marcar la diferencia.
Puede utilizar PageSpeed ​​Insights de Google o extensiones de Chrome como Page Load Time y Checkbot: SEO, Web Speed ​​& Security Tester . Pingdom tiene una prueba de velocidad gratuita en su página de inicio, así como una prueba gratuita de su herramienta altamente recomendada diseñada para analizar su sitio en busca de problemas que podrían estar ralentizando su sitio. 

Otra gran herramienta que recomiendan muchos de nuestros usuarios es Query Monitor, diseñada para analizar su sitio en busca de problemas, para incluir conflictos entre complementos. Algo que no sucede tan raramente como nos gustaría pensar.

Una faceta desafiante del diseño y la administración del sitio web es el almacenamiento en caché; algo que utilizamos para ayudar a acelerar nuestro tiempo de carga y evitar que los visitantes impacientes salten. Sabemos que esta lista está dedicada a complementos gratuitos, pero tanto nuestros usuarios como nosotros encontramos que cuando se trata de almacenamiento en caché para acelerar realmente el tiempo de carga de su sitio, WP Rocket es invaluable. Este plugin vale la pena la inversión.

Por último, pero no menos importante, está el plugin Yoast SEO . El complemento ideal para terminar de hacer SEO amigables todas y cada una de tus páginas con su famoso semáforo que te indica lo bien o mal que está escrita tu entrada o página.

En resumen

Hemos visto los que son bajo mi parecer los plugins más importantes en términos de velocidad, seguridad, agilidad y utilidad. Ahora es trabajo tuyo probarlos y decirme qué te parecen. Estaré encantado de leeros.

¡Deja tu opinión!

Cristian Montesinos Alonso

Cristian Montesinos Alonso

Diplomado en Diseño Gráfico/Web, MKT Digital y Creatividad Publicitaria Ayudando a pequeñas y grandes empresas a mejorar su presencia online desde el 2013. En constante aprendizaje y renovación, auto didacta. Con un estilo perfeccionista y detallista. Además también cuento con una Doble Especialización en Diseño Gráfico y Creatividad Publicitaria y un Experto Universitario en Creación Web, Comunicación y Marketing 2.0. He trabajado de freelance o con agencia de publicidad con clientes como: Parque Warner, Thales España, Bodegas Faustino, BBVA, Orange, Ikea, Bp...
Divi WordPress Theme

Últimos Blogs

Sígueme en redes

Video Semanal

newsletter-image-cristianmontesinos

Una Newsletter hecha con mimo para gente al frente del diseño digital, tecnología y empresas creativas.

Únete a una comunidad devoradora de contenido que crece y se nutre cada semana.

newsletter-image-cristianmontesinos

¡Suscríbete ahora!

Disfruta antes que nadie de los artículos más relevantes de diseño y publicidad.