Cómo aumentar tu facturación con Whatsapp Business

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Cuando eres emprendedor, eres tu propio jefe y tienes tu propio negocio, tratarás de explotar todas las formas posibles para captar clientes y generar más ventas. En este post te quiero hablar de Whatsapp Business y las posibilidades que tienes de aumentar tus ingresos utilizándola. Te voy a dar una cifra: mil millones de usuarios activos diariamente. ¿Sería sencillo llegar a parte de esos activos?

De nada sirve el poder sin una mente que lo controle. Con esto quiero decir que es importante conocer a tu Buyer persona y saber dónde se mueve. De esta forma podrás mostrarte a tus mayores clientes potenciales aumentando la probabilidad de que realicen una compra de tu producto o servicio.

Quiero desvelarte algunos trucos que deberías seguir para llevar hacia el éxito tu estrategia de Marketing con Whatsapp Business y además al final del post, te dejaré un Curso sobre Whatsapp Marketing con un buen descuento para que termines de aprender al 100%

Diferencia el trabajo de lo personal

Algo obvio lo sé, pero es importante remarcarlo. Debes tener un número diferente para atender a tus contactos comerciales y a tus clientes. Una gran ventaja de tener un número comercial es que puedes asignarle la función de vender por WhatsApp a otras personas.

Además tendrás la tranquilidad de no mandar por error un mensaje personal a un cliente o un mensaje comercial a cualquier familiar.

Empieza a utilizar WhatsApp Web

Evidentemente puedes utilizar únicamente tu móvil de empresa para hacer toda la gestión. Pero si estás trabajando delante del ordenador te resultará mil veces más cómodo atender todos esos mensajes y consultas a través de Whatsapp Web.

Lo único que tienes que hacer es tener tu teléfono conectado a Internet y cerca del ordenador que usarás para escanear el código QR que aparece cuando accedes a la página web de WhatsApp.

Consigue Leads telefónicos

Toda estrategia de Marketing necesita un objetivo, en este caso sería tener una base de datos teléfonicos a los que poder ofrecer tus productos o servicios. De nada sirve iniciar una estrategia sin tener definido este punto.

Por eso, debes buscar formas de pedirles sus números a las personas que ya han comprado tus productos o que están interesadas en tu contenido.

¿Cómo conseguir el teléfono de tus clientes?

Deberás crear Landing pages específicas para tus campañas donde puedas recoger toda la información que necesites del usuario. Ojo con esto y no les pidas hasta su signo del zodíaco por que directamente cerrarán la ventana y perderás una posible venta. Puedes crear pop-ups de suscripción a tu newsletter, ofrece Ebooks gratuitos

Incluso puedes crear un Call To Action (CTA) en tu página web, dedicado a la atención por WhatsApp, para obtener más contactos telefónicos. Si utilizas WordPress existen plugins específicos que te crean ese chat emergente en tu web.

Debes tener cuidado con lo legal así que te recomiendo que te escudes en los conocimientos de un abogado para redactar bien todos los textos legales de tu web así como la recopilación de información y cómo se ca a tratar.

Además de informar que utilizarás la aplicación para enviar mensajes, deja tu número disponible en todos tus canales para que los usuarios reconozcan tu marca cuando les llegan los mensajes.

Guarda el número de tus clientes

Es importante que los usuarios conozcan qué les vas a promocionar. De esta manera garantizas una mayor probabilidad de contactos satisfactorios. Deja tu número visible para que lo puedan asociar a tu marca.

La opción de que tus posibles clientes añadan tu número a sus contactos debe ser decisión de ellos. De esta forma te asegurarás que quien lo haga, estará interesado en tus servicios.

Incluye el nombre y los apellidos de tus clientes en sus números para darles una atención personalizada y cercana. Si tienes más de un producto o servicio sería recomendable añadir al final de su nombre el producto sobre el que estaría interesado.

De esta forma podrás segmentar aún más tu estrategia de marketing con Whatsapp Business.

Crea listas promocionales

Este tipo de listas de permitirán enviar el mismo mensaje al segmento que hayas elegido a la hora de crear esta lista. Bien es cierto que solo lo recibirán aquellas personas que tengan tu contacto guardado en su agenda.

Lo recomendable es crear listas en función del tipo de embudo en el que se encuentren. Los que ya han comprado alguna vez y los que no lo han hecho aún por ejemplo.

Es importante tener esto en mente y tener presentes las 3 etapas de un embudo de ventas:

Descubrimiento

En este proceso se encuentrar los usuarios que no saben que tienen una necesidad sobre tu producto o tus servicios.

Agrega a esta lista los usuarios que no sepan nada de tu producto y quieran ampliar información.

Consideración

En esta fase tendrás a los usuarios que reconocen el problema y deberás mostrarles cómo les vas a solucionar esa dificultad.

Muéstrales que tu producto es el mejor y que realmente les será útil. Nada de vender motos que la mala reputación es mucho más fácil de conseguir que la buena.

No seas agresivo, comunica de forma paulatina y sin agobiarles. De esta manera irás aumentando las probabilidades de transformarlo en una venta.

Decisión

Esta es la parte final donde ya han visto cual es su problema y que solución tendría. Aprovecha esta sección para mandar ofertas exclusivas y perfectamente segmentadas. Añade a los clientes recurrentes a esta lista.

Organiza el envío de promociones

Se asemeja bastante al calendario de contenidos de las redes sociales de cualquier negocio. Debes tener una planificación horaria y semanal sobre qué días mandar promociones y en qué franja horaria.

También te servirá para evitar enviar el mismo mensaje dos veces además de tener presente qué tipo de contenidos necesitarás en función del punto del embudo de ventas en el que se encuentren.

Curso: Empieza a generar ingresos con WhatsApp Business

Espero que te haya resultado útil el contenido de este post. Para terminar por todo lo alto quiero que eches un vistazo a este curso sobre Estrategias de venta con WhatsApp Business que te ayudará a realizar lo anteriormente dicho y poner en práctica muchas más acciones.

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Cristian Montesinos Alonso

Cristian Montesinos Alonso

Diplomado en Diseño Gráfico/Web, MKT Digital y Creatividad Publicitaria Ayudando a pequeñas y grandes empresas a mejorar su presencia online desde el 2013. En constante aprendizaje y renovación, auto didacta. Con un estilo perfeccionista y detallista. Además también cuento con una Doble Especialización en Diseño Gráfico y Creatividad Publicitaria y un Experto Universitario en Creación Web, Comunicación y Marketing 2.0. He trabajado de freelance o con agencia de publicidad con clientes como: Parque Warner, Thales España, Bodegas Faustino, BBVA, Orange, Ikea, Bp...
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